"Actúa sin acción..."
"...actúa sobre lo grande mientras todavía es Minúsculo."
El Tao de la Paz
Wang Chen
Minúsculo: pieza teatral de combustión espontánea.
Un Minúsculo es una valija llena de elementos.
Arsenal de recursos disponibles para el actor.
El actor decide cuando abre la valija y qué deja salir.
Puede no dejar salir nada.
El devenir del Minúsculo va dando las pistas sobre qué debe pasar y cuando.
El mapa convenido puede ser respetado o no.
El Minúsculo va en el bolsillo
Percibir lo que sucede, cómo se va construyendo la pieza y reorganizar los elementos que van surgiendo
Desestimar los planteados y crear nuevos en escena
sorprender al otro
sorprenderse uno mismo
la espera
la escucha
el silencio
la transformación
el detalle
la transformación del detalle
el esperpento
el espacio
qué es lo minúsculo?
el mayor desarrollo ante el mínimo estímulo
inventar-crear desde la nada-la nada es todo
retroalimentación
componer desde lo mínimo
la improvisación sostenida- vivir la escena-
en la vida uno improvisa cuando vive?
La recuperación del detalle – lo elaborado (la verdad) a la vista del espectador-lo instantáneo
el espiral
Cómo lo externo me transforma pero transformo lo externo
La disgregación de la percepción
automatismo in- consciente
Conducir- aceptar o no depende del acto-sonido es absorbido (sentido) transformado
Distorsión
Minúsculo. Lirismo del actor manipulador del detalle
El actor y su lírica teatral desde la nada
El silencio
El extrañamiento
Lo instantáneo
Lo mutable
Lo inmutable
La posibilidad de lo imposible
La imposibilidad de lo posible
"...actúa sobre lo grande mientras todavía es Minúsculo."
El Tao de la Paz
Wang Chen
Minúsculo: pieza teatral de combustión espontánea.
Un Minúsculo es una valija llena de elementos.
Arsenal de recursos disponibles para el actor.
El actor decide cuando abre la valija y qué deja salir.
Puede no dejar salir nada.
El devenir del Minúsculo va dando las pistas sobre qué debe pasar y cuando.
El mapa convenido puede ser respetado o no.
El Minúsculo va en el bolsillo
Percibir lo que sucede, cómo se va construyendo la pieza y reorganizar los elementos que van surgiendo
Desestimar los planteados y crear nuevos en escena
sorprender al otro
sorprenderse uno mismo
la espera
la escucha
el silencio
la transformación
el detalle
la transformación del detalle
el esperpento
el espacio
qué es lo minúsculo?
el mayor desarrollo ante el mínimo estímulo
inventar-crear desde la nada-la nada es todo
retroalimentación
componer desde lo mínimo
la improvisación sostenida- vivir la escena-
en la vida uno improvisa cuando vive?
La recuperación del detalle – lo elaborado (la verdad) a la vista del espectador-lo instantáneo
el espiral
Cómo lo externo me transforma pero transformo lo externo
La disgregación de la percepción
automatismo in- consciente
Conducir- aceptar o no depende del acto-sonido es absorbido (sentido) transformado
Distorsión
Minúsculo. Lirismo del actor manipulador del detalle
El actor y su lírica teatral desde la nada
El silencio
El extrañamiento
Lo instantáneo
Lo mutable
Lo inmutable
La posibilidad de lo imposible
La imposibilidad de lo posible
Lo Raro
Actor médium
impersonador
el otro
Alquimia escénica
la traición escénica
El imaginario propio de cada actor y el imaginario alfa que se genera en el entre de los actores.
El imaginario beta que se concreta en la relación que se establece con el público.
Estos tres imaginarios se retroalimentan
Estos tres imaginarios se retroalimentan
permanentemente.
Uno está dentro del otro.
Todos se contienen.
combustión espontánea
combustión espontánea
No hay comentarios.:
Publicar un comentario